sábado, 26 de enero de 2013

30 AÑOS DE FUNDACIÓN DE CBTA165





El 16 de septiembre de 2012 el CBTA 165 celebró 30 años de servir a los jóvenes de la región en una emotiva ceremonia que fue engalanada con la presencia de autoridades municipales y educativas, entre las cuales podemos citar, al Lic. Fermín Humberto Sosa Lugo, Presidente municipal de la ciudad de Izamal; al Lic. Miguel Angel Pech Estrella, Coordinador de la Subsecretaría de Educación Media Superior; al M.C. Sergio Guzmán Licona, Subdirector de Enlace Operativo de la DGETA.

En el evento se homenajeó a los directores y docentes fundadores, hombres y mujeres que participaron en la historia del plantel. El director actual M.C. Alberto José Pacheco Zapata, leyó el mensaje de aniversario del cual dejamos un fragmento de éste.
ANIVERSARIO DEL CBTA 165, IZAMAL

Tengo la magnífica oportunidad de dirigirme a Ustedes y no puedo comenzar sin antes expresar mis más cordiales y afectuosos saludos de bienvenida a tan distinguidas visitas que nos acompañan en este acto tan significativo para nosotros, cuando estamos celebrando 30 años de vida al servicio de la educación de los jóvenes de la ciudad de Izamal y de los municipios que conforman su área de influencia.

Aprovecho también la ocasión para entregar mis saludos y afectos a las autoridades que no acompañan a los maestros y maestras, a los administrativos y manuales, a los padres y alumnos.

Hablar de los 30 años de existencia de la escuela es sin duda revivir recuerdos guardados cual tesoro en las mentes de los que han escrito las páginas de su grandiosa historia, remontarse al año de 1982, es ver el trabajo visionario de hombres como el Profesor Horacio Mena Díaz alcalde del municipio y del Señor Remigio Lugo González quienes con sus gestiones vieron nacer el proyecto de la escuela. Y en ese recorrido no puede dejar de mencionarse los nombres de los maestros fundadores: Manuel Puga Bolio, César Arrigunaga, Roque Dzib, José Dzib, Armando Espadas, Javier López, Freddy Araujo, Alfonso Barrera, Margarita Argaez, Fernando Pacheco y Manuel López May; así como del personal administrativo de ese memorable año: Mario Rodríguez Correa, Víctor Lugo González, María de los Angeles Interián Cetina, y Guadalupe Rubio.

La historia quedaría incompleta si no se menciona el trabajo de los directivos y en especial de los directores, de cada uno de ellos habla el crecimiento de la escuela y lo avala la preparación de los egresados y la pertinencia de la misma en la comunidad, es aquí donde destacan los nombres del Profesor Francisco Rodríguez Correa, primer director del plantel, del Ing. Roque Antonio Dzib Escalante, del Ing. Miguel Arsenio Lara Sosa, del Ing. Eduardo José Fuente Pacheco, del Ing. Gilbert Angulo Baeza, del Ing. José Guadalupe Verde Crespo, del Ing. Raúl Emilio Bolio Oses, del MVZ Gilmer Dámaso Estrada Canto y del MVZ. Luis Jorge Cáceres Rodríguez.

Sin duda que el compromiso de los docentes y el trabajo directivo han sido el factor primordial que ha permito realizar acciones que han impactado en el desarrollo social de la ciudad de Izamal. Sabemos que ese trabajo no ha sido fácil, porque educar nunca ha sido una tarea fácil. Las nuevas generaciones de estudiantes siempre desean de los profesores una respuesta diferente frente a sus inquietudes. Esta manera de entender la educación nos ha llevado a escalar grandes alturas y el día de hoy podemos dar a conocer con orgullo y satisfacción que nuestra escuela ha logrado acciones que la han colocado como una de las mejores escuelas de educación tecnológica agropecuaria en el estado, entre estas acciones podemos mencionar la preparación de los docentes en el Profordems, la certificación de éstos en el Certidems, pero el punto culminante de esos 30 años es el ingreso en este año al Sistema Nacional de Bachillerato.........................................................

Al terminar, hago llegar a cada uno de Ustedes, un abrazo fraterno y el agradecimiento por apoyarnos en nuestra tarea, por creer en esta escuela y por sentirla como una escuela valiosa para la comunidad. Mi agradecimiento a todos y feliz aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario